viernes, 29 de enero de 2010

BKPM Inicios

Lo fundamental en este asunto,

El concepto (vease http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI ).

Una vez entendido el concepto todo es echar para adelante.

La concepcion inicial es la siguiente: Una serie de personas, tres en el momento original, entienden que pueden complementar sus conocimientos para dar un servicio a la sociedad, y principalmente, para realizarse profesionalmente.
Se inicia una fase(mas bien larga) de tormenta de ideas(en ingles queda mas chulo, pero...en euskera mejor) en la cuál cada parte propone cuál debe ser el fundamento empresarial, tambien llamado OBJETO SOCIAL.
Esto es, qué va a hacer tu empresa.

Existe una segunda fase en que esas ideas tienen que ser materializadas en servicios o bienes concretos. Qué podemos ofrecer, y cómo lo queremos ofrecer.

Tras ese período, hay que dotar de una infraestructura(llamese base economica sólida) al ente que se desea crear. En este punto es donde, en mi opinion, caen todos los proyectos empresariales. Cuando se realiza una apuesta, tenemos que poner toda la carne en el asador, y no podemos pretender crear un imperio con una aportacion de 3005,06€.

Cuando se ha dotado de infraestructura económica, y previa evaluación de la viabilidad o no del proyecto, se ha de atender a una estrategia muy estricta. Nuestros ingresos tienen que ser los máximos.
Nuestros costes tienen que ser los mínimos.
Y la diferencia entre ambos( entrambos en castellano antiguo), debe aumentar cada año, esto es, los ingresos deben aumentar más que los gastos en %.

Los precios de tus productos no tienen que ser los mas economicos, JAMAS, salvo que tu negocio sea ese, precisamente. No puedes distinguirte de la competencia por precio porque los grandes de tu sector te pueden aplastar en 6 meses. Por lo que tu servicio tiene que ser mejor que el de los demás y la gente tiene que Desear pagarte mas. Un ejemplo, TOMMY HILFIGER, es la tipica marca que aunque subiera sus precios un 20%, seguiría siendo comprada porque la gente busca la marca.

Dentro de la empresa, tiene que haber unas funciones muy delimitadas de las que hablaremos la siguiente entrada.
Sobre este tema, espero que comenteis, porque os afecta en parte a varios(david, raul) posiblemente a otros os pueda afectar en el futuro(jota, cherra el chofer...) y los demás siempre sereis bienvenidos en la conversacion.

Os espero....

1 comentario:

  1. Por alusiones. Creo que antes de nada, como bien has indicado, es necesario definir el Objeto Social, de lo cual tampoco hemos hablado demasiado. No estaría mal eso de la tormenta de ideas, pero en castellano por favor, que con el euskera no me defiendo, con rayos, truenos, relámpagos y todo lo que os apezteca. Antes tengo que decir, que el por ahora supuesto Objeto Social de BKPM no es de difícil ejecución. Lo jodido es encontrar los clientes.

    Creo que deberíamos, ponernos en serio a pensar sobre estas cosas si queremos montar. No se la opinión de Raúl, la tuya (Iñi) sí porque conversamos en Canfran. Estaría bien abrir un hilo en Wave, en Gmail o donde más os guste para poniéndo cosillas al ritmo que nos convenga. Qué decís¿?

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